Canalblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
Publicité
Pakito en Honduras
1 octobre 2007

Por fin un finde de aventura, copan.

Viernes 28. Nos levantamos decididos a liquidar el último día de la semana laboral y a salir a disfrutar del finde en las ruinas mayas de Copan (al norte de Honduras y un par de horas de viaje).

Compramos comida para llevar y subimos al bus para devorarla allí. Primera sorpresa del día: Empieza un tío a dar voces pasillo arriba, pasillo abajo… (Que nadie se asuste). Era un predicador evangélico. El hombre era todo un showman. Eso si, después del sermón como todo religioso que se precie: A PEDIR DINERO. (AMEN)

A la llegada a Copan Ruinas (Pueblo), a buscar alojamiento. Después de preguntar en 4 sitios, decidimos quedarnos en el último. Una habitación doble muy sencilla por doscientos lempiras cada noche (8 EU a pagar entre 3). Damos una vuelta por el pueblo, a conocer a los lugareños. Se va la luz un par de horas. Cenamos. Un par de cervezas y a dormir.

El sábado madrugamos con la ilusión de unos niños de 10 años que salen de excursión con el colegio (como nuestro viaje a Toledo de 8º EGB). Llegamos a las ruinas los primeros y nos empotramos en un grupo de universitarios para compartir guía. Si os interesa algo más de este lugar declarado patrimonio de la humanidad por

la UNESCO

podéis entrar en:      http://www.sre.hn/copan1.html

Por la noche, nos atizamos el primer ron desde que llegamos a Honduras: un Flor de caña de 5 años. Siendo de los más normales de aquí, estaba muy bueno. Pero mejor empezar por lo malo para llegar al Zacapa 23 años para Diciembre. El segundo ron nos lo echamos en el lugar de moda: un restaurante-karaoke-disco. Allí intentamos iniciarnos en el difícil arte del baile de reaggeton, pero sorpresa la nuestra cuando al bajar a la disco nos encontramos allí a toda la chiquillería del pueblo. Así pues decidimos posponer nuestros sensuales movimientos de cadera para otra ocasión.

A las 11 nos volvimos para casa que teníamos toque de queda a esa misma hora y por 5 minutos casi nos toca dormir al raso.

Y por fin, llego el Domingo, sin duda el mejor día del finde. Para aprovecharlo Javi nos levanto a las 5.25, gracias a él pudimos agarrar (no coger, porque aquí coger es lo que allí sería… bueno eso. Pensar mal y acertareis) el bus (furgoneta) hacia Aguas Calientes.

Una hora de camino, en el que recogimos a varios viejos agricultores que iban temprano al cuidado de sus lejanas y altas tierras, nos llevó al balneario de Aguas Calientes. Una vez allí, despertamos a la familia que cuidaba el balneario, muy amables nos sirvieron un café y nos abrieron las puertas de un balneario natural dentro de la selva y que aprovechaba unas fuentes de agua caliente, bueno muy caliente, salía a 80º. Para el que halla dicho: aaaalaaaa exageraooo! No, no es mentira, ni he exagerado, lo que ocurre es que en el jacuzzi que te metías el agua que entraba era mezclada con otro manantial de agua fría.

Os describo un poco el sitio y luego si queréis podéis verlo en el álbum de fotos que he colgado. Bueno, pensándolo mejor mirar las fotos directamente porque no se ni como empezar a describirlo.

Bueno pues con tanto jacuzzi y sauna natural, pues que se nos paso la hora (cosa que no era difícil ya que el trío vamos sin reloj y sin móvil por Honduras). Pues nada, con más moral que el alcoyano, empezamos a desandar el camino. Mientras caminábamos entendía cada vez más lo que contaba Iván en su apasionante blog de su viaje por Marruecos.

P1010087Después de una hora subiendo cuestas, y sin ver ni un solo coche al que pedir jalón (= hacer auto stop), encontramos a un lugareño que estaba sentado encima de su saco de unos

25 Kg

. de café a la orilla del camino.

Este hombre, muy tímido (como la mayoría de los/as hondureños/as), nos dijo que estaba esperando un bus. El bus no apareció y estuvimos allí de tertulia con los lugareños comiendo naranjas y esperando algún coche que pasará.P1010090 Y pasó, al fin P1010093paso un 4x4, al que nos subimos el trío y el agricultor (que nadie se asuste que aquí lo de pedir jalón no es como en España, es algo muy normal porque la gente no tiene la “suerte” de tener 3 coches por

P1010097familia). Este nos

P1010096 llevo al pueblo a tiempo de coger nuestro bus de regreso a SPS, con orador evangélico incluido, y con una banda sonora entre la que escuchamos a Julio Iglesias Jr. y a un famoso aquí José Luís

Perales cantando:

“…Y a su barco le llamó Libertad, y en el cielo descubrió gavioooOoOtas, y pintó, estelas en el mar…”

Publicité
Publicité
Commentaires
A
Ya sabes q respecto a esto soy muy envidiosa y si me muero de envidia!<br /> <br /> Ayyy flor de caña! No sé si lo recuerdas pero nos quedo un cubata pendiente y te dije e era de flor de caña!<br /> <br /> Miles de besitos! Me hace inmensamente feliz leerte!
A
Solo te escribo para decirte tres cosas:<br /> <br /> 1. Imitas fatal a perales.<br /> 2. Si, kiero k me traigas una botella de ese Ron de 27 años.<br /> 3. Gracias por dejarnos compartir esto contigo corazón!.<br /> <br /> A disfrutar que al fin y al cabo es lo que importa.
T
Oye guapete!!! tú has ido a ayudar o de vacaciones????? joder, qué bien estarías en el jacuzzi ese, no????? madre mía, qué enviadia!<br /> <br /> Respecto a las ruinas y aprobechando que eres de cuenca..... no me digas que no se parece a la ciudad encantada??? jejejejej!!!! has tenido que irte tan lejos solo para ver las mismas cosas que ya tienes en tu tierra!!! qué pavo! No, tío, muy bien!!!!!<br /> <br /> Por cierto, sigue poniendo fotos donde tú salgas y así por lo menos vemos que sigues vivo, que con lo último que contaste antes de irte, me deja más tranquila!<br /> <br /> Ah! y ya que esto lo lee más gente y entre ellos está tu amigo Iván, quiero decirle que me ha encantado su blog! me lo he leído enterito. El tío también se lo ha currado. Joder, con los de cuenca!!!!!!
Pakito en Honduras
Publicité
Pakito en Honduras
Archives
Publicité